"Hay que refundar a Racing para que tenga un buen futuro"

Publicado por Administrador lunes, 30 de junio de 2008

El técnico de la Academia se mostró feliz por dejar al club en primera y dijo que su continuidad como DT se definiría esta semana; seguiría en el cargo

Pasado el festejo por mantener a Racing en primera división, el entrenador dela Academia, Juan Manuel Llop, admitió que apenas cobró un adelanto de los tres meses que trabajó en el club, y pidió "refundar" la institución con orden y visión de futuro, en una entrevista con radio La Red.

Llop estimó que en el correr de esta semana se definirá si sigue en el club y dijo creer que debería hablar del tema con los miembros del Organo Fiduciario.

Eduardo Gilberto, integrante del Organo Fiduciario que administra Racing, dio a entender hoy que Llop seguirá al frente del plantel de fútbol, y que su continuidad también tiene el aval del interventor, Héctor García Cuerva. "Por el proyecto futbolístico, sería bueno que se quedara hasta junio del año próximo", deslizó por La Red Gilberto, quien admitió que García Cuerva comparte su opinión.

??Por ahora, soy el técnico de Racing. Tenemos todo planificado para nuestra continuidad. Si nos quedamos, la idea es mantener una base??, explicó Llop.

El entrenador reveló haber hablado con algunos futbolistas, que en el caso de seguir hará "lo humanamente posible" para que continúen en el club. Llop rechazó que buscar la contratación de grandes figuras sea lo conveniente. "Uno dice, vamos a traer a (Roberto) Ayala. ¿Lo podés traer? No. Por eso hay que ser coherentes", dijo, al dar cuenta tácitamente de que necesitará a varios de los jugadores actuales, la mayoría de ellos jóvenes.

El técnico sostuvo que el año próximo Racing deberá acumular entre "55 y 60 puntos".

La salida de Blanquiceleste. Las nuevas autoridades de Racing definían hoy la salida de Blanquiceleste del club, con la rescisión del contrato con la gerenciadora.

"El contrato está prácticamente rescindido. Sigue vigente por una medida cautelar acerca de una suspensión, pero la idea es que se rescinda definitivamente", dijo Eduardo Gilberto, quien estimó que por estas horas tendrá una definición.

Gilberto dijo que Blanquiceleste debe hacerse cargo del pago de la quiebra, cercana a los 3 millones de pesos, y que la gerenciadora tiene una deuda con Racing de "unos 18 millones de pesos".